El presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, recibió ayer el Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid, Julián Marías 2018 a la carrera de Humanidades.
En una ceremonia celebrada en la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, el consejero madrileño de Educación, Rafael van Grieken, hizo entrega de los premios Julián Marías y Miguel Catalán 2017 y 2018.
Emilio Lamo de Espinosa recibió el premio ‘Julián Marías’ 2018 por la “calidad de sus trabajos de investigación en el área de la sociología y su enorme relevancia en labores de difusión y divulgación de esta disciplina”.
Junto a Lamo de Espinosa, recibió el Premio ‘Julián Marías’ 2017 a la carrera de humanidades, el medievalista Carlos Alvar Ezquerra, catedrático de Filología de la Universidad de Alcalá.
En la misma ceremonia se entregaron los premios Miguel Catalán a la carrera científica al catedrático de Química Orgánica Tomás Torres Cebada, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ganador de la edición 2017, y al ingeniero de Telecomunicaciones y catedrático de la Carlos III, Aníbal Figueiras Vidal, distinguido con el premio de 2018.