El Real Instituto Elcano recibe la acreditación de Embajador Honorario de la Marca España

powell

Charles Powell, director del Real Instituto Elcano, recibe la acreditación. © Casa de S.M. el Rey

El Real Instituto Elcano recibió ayer la acreditación como Embajador Honorario de la Marca España, en una ceremonia presidida por Sus Majestades los Reyes.

La promoción de 2016, séptima edición de los galardones, ha tenido como objetivo reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. Este reconocimiento se concede en siete categorías con carácter bienal.

En la categoría de Relaciones Institucionales, el Real Instituto Elcano ha sido nombrado por ser una organización pionera en la defensa y el análisis de la imagen de España y la Marca España.

Desde su fundación, en 2001, el Real Instituto Elcano ha sido el think tank precursor del análisis y la investigación de la imagen de España en el extranjero a través de sus barómetros y de los numerosos estudios realizados en estos 15 años.

Este galardón es una iniciativa impulsada desde 2005 por el Foro de Marcas Renombradas de España (FMRE). Otros galardonados de esta edición han sido Francisco Martínez Cosentino (Gestión Empresarial) Andrés Iniesta (Deportes), Gabriel Escarrer (Turismo y Gastronomía), Sara Baras (Cultura y Comunicación), la Obra Social La Caixa (Acción Social) y Juan Ignacio Cirac (Ciencia e Innovación).

Sus Majestades los Reyes hicieron entrega de la acreditación de Embajador Honorario de la Marca España al Director del Real Instituto Elcano, Charles Powell.

“En el ámbito de las Relaciones Institucionales, es muy relevante ─y personalmente muy satisfactorio─ contar con una institución como el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos”, afirmó en su discurso S.M. el Rey.

“Sus responsables, expertos y colaboradores saben mejor que nadie por qué es importante contar con una imagen país que goce de fortaleza y reconocimiento en el mundo. Ellos nos ayudan a conocer mejor qué aspectos tenemos que reforzar o cuidar, como nación, para ser mejor valorados en el exterior; y por cuáles otros nos admiran y destacamos. Sus expertos nos han mostrado con claridad cómo ha evolucionado la imagen de España en el tiempo, en qué zonas del mundo nos conocen mejor y en cuáles tenemos que esforzarnos por incrementar nuestra presencia.”

“El Real Instituto Elcano, además, analiza el mundo desde una perspectiva española y con su labor de estudio e investigación nos ofrece exhaustivos análisis, de ámbito global, en materias tan relevantes como la energía y el cambio climático, la seguridad y la defensa, la economía global, el terrorismo internacional, o la demografía y las migraciones. El Real Instituto Elcano es verdaderamente una institución que merece esta acreditación como Embajador Honorario de la Marca España.”

Palabras de S.M. el Rey en la entrega de acreditaciones de Embajadores Honorarios de la Marca España en su 7ª edición

fotofamilia

Foto de familia. © Casa de S.M. el Rey