Accesibilidad

La Fundación Real Instituto Elcano se compromete a garantizar la accesibilidad de sus productos y servicios digitales, trabajando en la mejora continua de la experiencia de usuario y en el cumplimiento de los estándares de accesibilidad pertinentes.

Esta declaración de accesibilidad se aplica a https://www.realinstitutoelcano.org.

Situación de cumplimiento

La Fundación Real Instituto Elcano es parcialmente conforme con el nivel A de las WCAG 2.2 y con la normativa UNE-EN 301549:2022 y el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, ya que algunos contenidos no se adhieren plenamente a los estándares de accesibilidad.
Los criterios de WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) definen los requisitos para que diseñadores y desarrolladores mejoren la accesibilidad de los contenidos web para las personas con discapacidad. Existen tres niveles de conformidad: Nivel A, Nivel AA y Nivel AAA. En la Fundación Real Instituto Elcano somos conscientes de que nuestra web no cumple todavía con todos los criterios de WCAG y seguimos trabajando para brindar a nuestros usuarios la mejor experiencia digital posible.

Nuestro compromiso y medidas de mejora de la accesibilidad

  • Cumplimiento de WCAG: nos comprometemos a seguir las pautas de WCAG 2.1 para asegurar que nuestro contenido digital sea perceptible, operable, comprensible y robusto.
  • Pruebas y Evaluación Continuas: realizamos auditorías de accesibilidad y pruebas para identificar y corregir barreras a la accesibilidad.
  • Colaboración con Usuarios: valoramos el feedback o comentarios de los usuarios, especialmente de quienes tienen necesidades específicas de accesibilidad. Tenemos un compromiso de trabajo con nuestra comunidad para mejorar continuamente la experiencia de todas las personas.

Contacto

Si encuentra alguna barrera de accesibilidad o tiene preguntas relacionadas con la accesibilidad de nuestra web, puede contactarnos a través de los siguientes canales:

El tiempo aproximado de respuesta es de tres días laborables a partir de la fecha de recepción de la consulta por la Coordinación Digital.

Esta declaración de accesibilidad fue creada el 10 de marzo de 2025. Basada en la estructura y plantillas proporcionadas por los organismos oficiales de la Unión Europea y el W3C.